miércoles, 27 de noviembre de 2013

Artículo sobre la Alcantarilla de Jover

Recupero en esta nueva entrada un artículo publicado en la revista local "La Cantarera" sobre la historia de la Alcantarilla de Jover. Siempre he pensado que bajo las aguas del Embalse del Cenajo está gran parte de nuestra historia y un truncado futuro para nuestro Férez. Sobre este tema he investigado y escrito mucho. Este es un primer capítulo que más adelante iré ampliando con otros artículos. Espero que sea de vuestro agrado, aunque algunos ya lo habrán leído. 

Para leer el contenido de la publicación pinchar en Artículo Alcantarilla de Jover

2 comentarios:

Chelo dijo...

Gracias Paco por traer nuevamente estas publicaciones tan interesantes sobre la verdadera historia de nuestro pueblo, en este caso sobre la Alcantarilla de Jover. Qué pena, que por otros intereses, se perdiera la mayor fuente de ingresos para Férez, así seguirá siendo un pueblo humilde que dio lo más valioso de él
sin recibir recompensa alguna económicamente hablando.
Pienso que si a nosotros nos traumatiza pensar en esta pérdida, qué debieron sentir los que allí habitaban y vieron sus posesiones, sus trabajos, sus cosas anegadas por el agua del Cenajo. Es cierto que España (a quien corresponda) tiene una gran deuda con nuestro Férez.
Saludos y encantada de leerte siempre.
Chelo.

Manuel Sagredo dijo...

En este artículo de Francisco Fuster publicado en "La Fuente del Partidor" en 2005 se hace referencia a anegamiento de la vega de la Alcantarilla de Jover.

Importancia que tiene para Socovos la correcta organización de su Archivo Municipal